Home » Nuestro Café » Certificación

Certificación

Te ofrecemos café bajo la calidad requerida y sello de Comercio Justo que nos da más compromiso con nuestros empleados y clientes compradores de nuestro buen café. Nuestra certificación Fairtrade nos respalda desde el año 2008 en todo nuestro producto y procesos.

Certificación FAIRTRADE

Los principales beneficios de los estándares Fairtrade son:

  • Garantizar que los productores reciban precios que cubran los costes medios de producción sostenible.
  • Proporcionar una fuente de financiación adicional, el “Premium Fairtrade” para invertir en proyectos que mejoren el desarrollo social, económico y medioambiental.
  • Permitir la pre-financiación a los productores que así lo requieran.
  • Facilitar relaciones comerciales a largo plazo y permitir que las asociaciones de productores tomen mayor control sobre el proceso de comercialización;
  • Establecer criterios mínimos y progresivos para garantizar que las condiciones de producción y de comercio de todos los productos certificados por Fairtrade sean social, económica y responsable con el medioambiente.

Fairtrade_logo_web

¿Qué es el Comercio Justo?

El comercio justo es un movimiento global que tiene el objetivo de establecer relaciones más justas y equitativas de comercio a través de prácticas sociales y el ejercicio de valores que permiten una relación más directa entre productores y consumidores (WFTO, 2011) que no se mide “tanto por la distancia física sino por la cercanía ética que deriva en lo que se puede llamar una ‘economía de la proximidad’ a pesar de las grandes distancias geográficas” (Cotera et.al, 2009: 20).

Actualmente el movimiento agrupa alrededor de 3000 organizaciones de productores y trabajadores en más de 50 países de Sur y sus productos se comercializan en miles tiendas de Comercio Justo del mundo (WFTO, 2011).

El comercio justo se define como:

[…] una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados, especialmente del Sur (WFTO, 2009).

Translate »