COOPERATIVA LOS PINOS-CAFE COMERCIO JUSTO (8)

La Cooperativa Los Pinos viene desarrollando una nueva oferta turística en El Salvador desde el 1999, cuenta con el restaurante Vista Lago que le con comidas típicas, alojamiento en cabañas, sala para eventos y varios paseos por las fincas de café hasta el Lago donde usted puede disfrutar de un baño e incluso de un recorrido en lancha.

En el Restaurante Vista Lago, podrá solicitar el menú a la carta entre carnes, sopas, aves, cocteles desde $4.00 USD a $6.00 USD y su especialidad de la casa “Pescado Guapote”, acompañado de vegetales, arroz, tortillas y otros complementos desde $8.00 USD hasta $10.00 USD el plato.

Sendero hasta el Lago Coatepeque

Abierto al público desde 1999, Cooperativa Los Pinos es un destino único donde sus sentidos se deleitarán con una vista espectacular hacia el Lago de Coatepeque, rodeado de un clima fresco y vegetación boscosa, entre cafetales y extensos árboles.

Podrá recorrer senderos guiados hasta de dos kilómetros y medio, con destino final al área de descanso situada en el propio lago. Además, complete su estadía con un paseo en lancha y conozca las riquezas naturales de la Isla Teopán.

Este sitio ha servido como lugar de plantación de café de altura (de tipo Bourbón) para exportación ya que se sitúa a 1,800 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de 475 manzanas. Complete su comida con un exquisito café expresso cultivado en la finca a tan solo $1.00 USD y acompáñese de un apetitoso postre de manzana o limón por tan solo $1.50 USD.

Como llegar:

Si se transporta en bus, deberá abordar la Ruta 209 en puente El Congo, con destino Santa Ana-Sonsonate. Costo de pasaje $0.30 USD.

Si se conduce en vehículo propio y procede de San Salvador deberá tomar la carretera con dirección al Cerro Verde hasta llegar al desvío que lleva el mismo nombre. Deberá subir hasta el kilómetro 55 y medio. El acceso está del lado izquierdo de la calle.Dirección física: Cantón Los Pinos, Kilómetro 55 ½ Carretera de Santa Ana a Sonsonate. Vía Cerro Verde, El Congo, Santa Ana.

cooplospinosubicacion