Home » Turismo Comunitario » Presentación

Presentación

COOPERATIVA LOS PINOS-CAFE COMERCIO JUSTO (8)

La Cooperativa está ubicada en el Cantón de los Pinos, municipio de El Congo, departamento de Santa Ana, en km 55 ½ sobre la carretera que de santa Ana conduce a Sonsonate, vía cerro verde. Nos encontramos a una altura de 1,075 msnm en las riveras del lago de Coatepeque y disponemos de un área de terreno de 74 manzanas de las 400 con las que cuenta la cooperativa.

A partir del 2003 la cooperativa decidió diversificar su fuente de ingreso, brindando servicios turísticos, se inicio pero sin mucha formación y sin un rumbo claro. A partir del año 2007, con el apoyo de algunos proyectos externos, empezamos a crear la infraestructura con el apoyo de Premoder-MAG que fue la base del desarrollo turístico que inicio en el 2009.

La Cooperativa Los Pinos viene desarrollando una nueva oferta turística en El Salvador desde el 2009, cuenta con el restaurante Vista Lago que le ofrece comida a la carta, alojamiento en cabañas, sala para eventos y varios paseos por senderos en las fincas de café hasta el Lago de Coatepeque donde usted puede disfrutar de un baño e incluso de un recorrido en lancha.

En el Restaurante Vista Lago, podrá solicitar el menú a la carta entre: entradas, carnes, sopas, aves, mariscos y combos para compartir, precios entre $ 6.50 USD a $21.50 USD y su especialidad “Tilapia de la Casa” acompañado de arroz, ensalada fresca, tortillas desde $8.50 USD el plato.

Sendero hasta el Lago Coatepeque.

Abierto al público desde 2009, Cooperativa Los Pinos es un destino único donde sus sentidos se deleitarán con una vista espectacular hacia el Lago de Coatepeque, rodeado de un clima fresco y vegetación boscosa, entre cafetales y extensos árboles.

Podrá recorrer senderos guiados hasta de dos kilómetros y medio, con destino final al área de descanso situada en la orilla del lago. Además, complete su estadía con un paseo en lancha y conozca las riquezas naturales de la Isla Teopán. Contamos con tours completo al lago que consta de desayuno en el Restaurante, Caminata guiada hacia la Quinta Los Pinos, almuerzo en la quinta y transporte de retorno, costo $15.00 por persona.

Este sitio ha servido como lugar de plantación de café de altura (de tipo Bourbón) para exportación ya que se sitúa a 1,075 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de 400 manzanas. Complete su comida con una exquisita tazas de café cultivado en el lugar.

Como llegar:

Si se transporta en bus, deberá abordar la Ruta 209 en puente El Congo, con destino de Santa Ana a Sonsonate. Costo de pasaje $0.30 USD.

Si se conduce en vehículo propio y procede de San Salvador deberá tomar la carretera con dirección al Cerro Verde hasta llegar al kilómetro 55 y medio. El acceso está del lado derecho de la calle.Dirección física: Cantón Los Pinos, Kilómetro 55 ½ Carretera de Santa Ana a Sonsonate. Vía Cerro Verde, El Congo, Santa Ana.

Contacto Restaurante Vista Lago para reservas en Restaurante, cabañas y tours:
T.: (503) 2432 0254
Email: vistalago@cooperativalospinos.com.sv

cooplospinosubicacion

Translate »